17 de may. de 2011

Usar tu cuenta de Gmail como disco duro


Navegando por Internet me topé con una herramienta llamada Gmail Drive, que es un programa extraoficial de Google para aprovechar la capacidad de tu cuenta de Gmail (7GB apróx.) como si fuese un disco duro.
El programa en cuestión lo que hace es mandar los archivos que subas a ti mismo como un correo más, pero si nos metemos en Mi PC o en Equipo vemos que hay una nueva unidad llamada Gmail Drive.


Bueno, para descargar el programa hacemos click en esta dirección:

Una vez bajado, lo descomprimimos y hacemos click en Setup, nos aparecerá una ventanita pequeña de instalación y una más grande con la ayuda en Inglés, cerramos la de la ayuda y esperamos a que se instale. (La instalación es muy rápida y no hay que darle a nada).

Nos metemos en Mi PC o en Equipo (según si usáis XP o Vista) y vemos que ha aparecido una nueva unidad de disco. Hacemos doble click y nos saldrá una ventana pidiendo los datos de nuestra cuenta de Gmail.
Tras introducirlos ya tenemos una ventana como la de un
Pendrive, en la que podemos arrastrar archivos de nuestro PC, eliminarlos, etc...
*Nota para webmasters, esta herramienta creo que no sirve para hosting de webs, pero lo investigaré y si encuentro algo lo añado en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada